cuello (1).webp

DOLOR DE CUELLO

¿QUÉ ES EL DOLOR DE CUELLO?

El dolor cervical o de cuello es un dolor frecuente localizado en la parte lateral o posterior del cuello. Las partes del cuerpo que pueden estar doliendo en esta zona son los músculos, ligamentos, vértebras, discos intervertebrales, nervios o vasos sanguíneos.

shutterstock_110532752.jpg
WEB-CUELLO-2.jpg

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO?

Dolor de cuello está asociado a la tirantez, contractura, tensión de los músculos cervicales posteriores. Esta tensión en los músculos puede estar relacionada con sobrecargas o exigencias musculares luego de realizar ejercicio físico, malas posturas, lesiones y estrés.  Usualmente las personas que lo padecen tienen la costumbre de tener una postura de la cabeza adelantada y espalda arqueada. La clásica postura de mirar el celular, o trabajar enfrente a una computadora. La posición compensadora de la cabeza en la postura de espalda arqueada hace que se extienda la columna cervical.

Sea cuál sea el tipo de dolor que tiene la persona, es importante diagnosticar y tratar a tiempo para evitar consecuencias en la salud. El dolor agudo o crónico afecta el estado anímico de la persona, su ciclo de sueño, su alimentación, rendimiento laboral y social repercutiendo en la calidad de vida de forma integral.

post (1).webp

Además de consultar con el médico para un correcto diagnóstico del tipo del dolor cervical e inicio de tratamiento, la persona que sufre de dolor de cuello se beneficiaría de una alimentación balanceada, correcto ciclo de sueño y ejercicio físico regular, todo esto ayuda a disminuir los niveles de estrés, colaborando con el descenso de las tensiones musculares.

almohada.jpg

Utilizar almohada que permita una posición cómoda del cuello, no se debe dormir sin almohada.

abdominales.jpg

Se recomienda fortalecer los músculos abdominales, para mejorar la postura general.

Se aconseja aplicar calor en la zona, realizar masajes y ejercicios de estiramiento. Los masajes en un primer momento deben ser suaves y relajantes, para posteriormente ser más profundos. Se recomienda usar Fisiocrem al momento de realizar los masajes, se potenciará el proceso de curación y de bienestar.