esplada-1.webp

DOLOR DE ESPALDA

¿QUÉ ES EL DOLOR DE ESPALDA O LA DORSALGIA?

Es un dolor localizado en la parte media de la espalda, en donde se encuentran las vértebras dorsales, no es lo mismo que dolor en las cervicales o dolor en la espalda baja o zona lumbar. Cuando duele la espalda, están doliendo las estructuras que forman al raquis dorsal, estas estructuras son vértebras, discos intervertebrales, articulaciones entre las vértebras, ligamentos, nervios, músculos.

espalda1.webp
c65591_80da922b65584d19bcfe26c38185b2d0~mv2.webp

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA?

Pueden estar doliendo las diferentes estructuras que componen la zona. El dolor puede estar ocasionado por traumatismos, levantamiento de objetos pesados, mala postura, alteraciones en curvaturas normales de la columna dorsal, musculatura flácida abdominal, estrés, contractura de la musculatura dorsal, alteraciones en los discos intervertebrales.

Además de consultar con el médico para un correcto diagnóstico del dolor de espalda e inicio de tratamiento, la persona se beneficiaría de una alimentación balanceada, correcto ciclo de sueño y ejercicio fìsico regular, todo esto ayuda a disminuir los niveles de estrés, colaborando con el descenso de las tensiones musculares. Dependiendo del tipo de lesión diagnosticada por el médico será la mejor manera de calmar el dolor, hay lesiones que se benefician de masajes, estiramientos y movilidad. El uso de Fisiocrem resulta beneficioso en este tipo de terapia dado que se utiliza en los masajes terapéuticos.

MOCHILA.png

Es importante prestar atención a la cantidad de peso que se carga en la espalda con mochilas o bolsos. Es importante una buena postura erguida, con la cabeza alineada con el tronco y no adelantada.

3post-c_edited.jpg