espalda-2.webp

DOLOR LUMBAR

¿QUÉ ES EL DOLOR LUMBAR?

El dolor en la zona baja de la espalda se llama dolor lumbar. Este dolor puede ser originado por alguno de los componentes de la columna vertebral, las vértebras, los discos intervertebrales, músculos, fascia y ligamentos.

Dentro de lo que es el dolor lumbar se incluyen lesiones como la contractura muscular, la hernia discal, lesiones de nervios, enfermedades reumáticas como desgastes articulares, las fracturas por compresión vertebral y las lesiones traumáticas agudas o crónicas.

espalda2.webp
lumbar.webp

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR LUMBAR?

Las causas del dolor en la zona lumbar son muy variadas. Los traumatismos repetitivos y el uso excesivo son causas comunes, que a menudo son secundarias a una lesión laboral por mala postura o lesiones deportivas. Las lesiones pueden ser contracturas musculares, compresión o inflamación de un nervio, alteraciones de la forma de la columna (escoliosis, rectificación, hiperlordosis), desgaste de articulaciones, obesidad (que provoca alteraciones de postura y sobrecarga).

captura-de-pantalla-2022-05-16-a-las-215130.webp

Además de consultar con el médico para un correcto diagnóstico del dolor lumbar e inicio de tratamiento (pueden ser analgesico o anti inflamatorios), la persona se beneficiarìa de una alimentación balanceada, correcto ciclo de sueño y ejercicio físico regular adecuado para el tipo de dolor lumbar. Resaltando el descenso de peso en el caso de existir obesidad.

abdominales.jpg

Un punto clave en el tratamiento del dolor lumbar es la corrección hacia una buena postura. Con especial importancia en fortalecer músculos abdominales.

El tratamiento de rehabilitación con fisioterapia indicado por el médico Fisiatra, de fortalecimiento muscular, estiramientos y masajes es efectivo en el tratamiento del dolor lumbar. El uso de Fisiocrem resulta beneficioso en este tipo de terapia dado que se utiliza en los masajes terapéuticos.